SOPORTE PARA WINCH PORTÁTIL

Normalmente estamos acostumbrados a ver los cabrestantes instalados de forma fija , es lo más habitual. Ya sabemos la categoría que damos a cualquier todoterreno, vehículo de emergencias o de trabajo, si va equipado con un buen winch. Y, si es Warn, será el nova más en equipamiento.

Pero hay una serie de vehículos, como  furgonetas, furgones de reparto y otros vehículos ligeros para los que no está permitido llevar instalado un winch ya que no cumplirían los requisitos del Reglamento 78/2009 del Parlamento Europeo sobre la protección de peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables de la vía pública. Se han establecido unos valores límite para la homologación de tipo de vehículos en relación con su estructura frontal y para la homologación de tipo de sistemas de protección delantera ( como por ejemplo, barras, parachoques...)

Reglamento (UE) 2019/2144 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 relativo a los requisitos de homologación de tipo de los vehículos de motor y de sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos, en lo que respecta a su seguridad general y a la protección de los ocupantes de los vehículos y de los usuarios vulnerables de la vía pública por el que se modifica el Reglamento (UE) 2018/858 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan los Reglamentos (CE) nº 78/2009, (CE) nº 79/2009 y (CE) nº 661/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo.

"Desde la adopción del Reglamento  78/2009, se ha avanzado en el desarrollo de requisitos técnicos y procedimientos de ensayo de los vehículos en el ámbito de Naciones Unidas con el fin de adecuarse al progreso técnico. El Reglamento de 127 del citado organismo, por el que se establecen disposiciones uniformes relativas a la homologación de los vehículos de motor por lo que se refiere a la seguridad de los peatones, también se aplica actualmente en la Unión a la homologación de tipo de vehículos de motor"

"15) «parachoques»: toda estructura externa de la parte delantera inferior del vehículo, junto con cualquier accesorio que incluya, que, a excepción de cualquier sistema de protección delantera, está destinada a proteger el vehículo en caso de colisión frontal a velocidad reducida con otro vehículo."

Así se ha desarrollado esta particular opción de realizar una instalación específica y hacer el winch portátil para todo esos vehículos; Turismos, SUV, Furgonetas y Vehículos 4x4 ligeros que puedan necesitar hacer uso de un winch y no tengan opción de homologarlo. 

Un soporte especial, fabricado aquí en Europa, sobre el que se pueden instalar cabrestantes de hasta 2.500kg. La instalación se realizaría, a priori, donde está el gancho para remolque del vehículo (grúas); esto puede ser en la parte delantera o trasera dependiendo del vehículo.También una buena opción para aficionados y profesionales que hacen uso de sus vehículos fuera de labor profesional y no quieran llevar el winch instalado siempre sino solamente en momentos que vayan a utilizarlo y así no complicarse con los trámites de una homologación.

   ¡Comparte si te gusta y contacta con nosotros, sin compromiso, para asesorarte sobre esta opción!

Aquí podéis ver un ejemplo de otro tipo de montaje portátil.

Escribir un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados