16ª EDICIÓN LAND ROVER PARTY

El pasado fin de semana tenía lugar la emblemática Land Rover Party de Las Comas. Celebración a la que hemos acudido por primera vez y de la que sacamos un provechoso balance. Como siempre ha sido un placer compartir con aficionados y colegas un fin de semana rodeados de estos ejemplares y, sobretodo, de tanta variedad de estilos y modificaciones que caracterizan a los todoterreno de esta legendaria casa. La LAND ROVER

Defender, Range, Discovery, Freelander... Cada cual sus preferencias ;) Hemos disfrutado muchísimo de esta muestra; desde los coches de leyenda de Camel Trophy a los más "retocados" y preparados, nos hemos deleitado con la resistencia de los clásicos y la distinción de los de serie... Ninguno te deja indiferente. 

Desde Implementos organizamos una de las actividades del encuentro, el WINCH WARN CHALLENGE, una pequeña prueba especial en la que todos los vehículos land rover equipados con cabrestante WARN podían participar. Siete vehículos y sus ocupantes fueron los valientes que se enfrentaron al desafío e hicieron una exhibición espléndida de las capacidades de sus vehículos en conjunto con el uso del cabrestante WARN. 

Una prueba en la que se ha valorado el buen hacer del equipo, su habilidad en superar los obstáculos, el correcto uso de los implementos y herramientas de rescate y sobretodo la compenetración entre piloto y copiloto y la manera de comunicarse entre ellos. Aspectos fundamentales a la hora de realizar un rescate o un autorescate de nuestros vehículos.

Una demostración que al mismo tiempo que resulta ser un gran espectáculo, supone un aprendizaje para todos y afianzamiento de conceptos en el uso del winch y sus accesorios. Sirve de repaso a los aspectos de seguridad tan primordiales en este tipo de acciones y maniobras.

Mención especial a todos los participantes por su valor y entereza ya que no es nada fácil mantener el tipo en una operación de este calibre y, además, con público mirando.

Carles Barange y Erica Labrador del archiconocido Grip 4x4 MotorSport -3º clasificado- con un Defender al que tampoco le hace falta presentación alguna y un winch Warn M-8274 que tantas pruebas ha ganado a lo largo de más de una década (foto 2)

Los hermanos Jordi y Kike Torrent, haciendo honor a su elegancia con un precioso Defender 110 blanco y un cabrestante WARN mítico como el 9.5 XP con cable sintético hicieron gala de enorme gallardía. (foto 1)

-Sergi Simó y Marc Carchat, equipo andorrano con muy buena actitud y en un fantástico Defender 90, y, cómo no, un clásico warn M-8274 al que le han dado un original toque de color pintando la carcasa superior. (foto abajo y foto portada)

-Jordi Armengol y Marcos Martínez, equipo tambbién andorrano a bordo de otro atractivo y ajustadamente preparado Defender 90 hecho Pickup y otro veloz M-8274 que demostraba, una vez más, por qué es el mejor winch de la historia.

¡ Estos chicos de Andorra nos han ganado con el detalle de llevar las nuevas camisetas verdes de Warn!

Cesc Ayats y Marc Barbeitos. En este caso con un espectacular Defender 90 pintado de naranja con barras antivuelco exteriores y otro M-8274 muy bien protegido también con una buena defensa tubular.

Eric Tenllado (Ganador de la SuperTrack) y Rafa Verdugo -2ª clasificado-, ya unos viejos conocidos  en este evento y este tipo de pruebas especiales. Un Range Rover también hecho Pickup y, obviamente, un M-8274-S perfectamente incrustado en el paragolpes, casi imperceptible pero que marca su presencia en cuanto comienza a funcionar.

Y finalmente, Diego Bahsoun y Javier Martos que casi sin quererlo se apuntaron en el último momento e hicieron muestra de una gran determinación y serenidad. Montados en un Defender 110, el menos preparado y más pesado de todos los 4x4 participantes. Equipado con cabrestante Warn de la línea VR EVO, un winch mucho más estándar, quedaban vencedores de este sensacional Winch Warn Challenge.

Muchas gracias a todos los participantes, a la organización y a todos los que os habéis pasado a saludar y conocernos y ver de cerca nuestros accesorios offroad.

¡Nos vemos en la próxima!

 

 AQUÍ todas las fotos oficiales de LAND ROVER PARTY 2022