MANTENIMIENTO DEL WINCH

Aunque parezca un tema obvio, el mantenimiento de nuestras máquinas y herramientas de trabajo es primordial. Los cabrestantes desarrollados en  WARN Industries tienen la gran ventaja que, debido a su fabricación y diseño, no necesitan un mantenimiento exhaustivo tan a menudo, sin embargo es importante hacerlo.

Estos winch, made in U.S.A,  están hechos para resistir a todo, para durar mucho tiempo y seguir funcionando en las condiciones más extremas, pero sí se debe, cada cierto tiempo, examinarlo, limpiarlo... darle el cuidado necesario para alargar su vida útil y tenerlo en las mejores condiciones posibles para su óptimo funcionamiento.

Hemos resumido varias puntos que ayudarán a realizar fácilmente el  mantenimiento de tu winch:

1. LAS HERRAMIENTAS Y ARTILUGIOS HAY QUE USARLOS.

Como muchos mecanismos, por ejemplo los coches, deben usarse, para eso están fabricados.¿Cuántas veces hemos escuchado lo de que un coche se ha estropeado por `tenerlo parado´?

Si no has utilizado el cabrestante en un tiempo, debes hacer funcionar sus engranajes antes de ponerlo en marcha en la actividad o maniobra que vayas a realizar.  Quita el embrague, saca todo el cable y una vez revisado y en condiciones, vuelve a enrollarlo; esto hará que las piezas y el motor se muevan, se desprenda la posible humedad. Si hacemos girar sus engranajes, se redistribuye la lubricación.

2. INSPECCIONAR Y REVISAR EL CABLE.

Ya sea si trabajamos con cable de acero o sintético (textil), observa  bien el cable, comprueba que no tiene daños, torceduras, que se haya deshilachado, si tiene algún corte... Si está afectado y deteriorado, lo mejor, por seguridad será hacerse con un cable nuevo.

Una vez bien seco, de nuevo enrollarlo en el tambor asegurando que se enrolla correctamente. (ARTÍCULO: "Como enrollar el cable correctamente")

3. REVISAR FILTRACIONES DE AGUA

Los cabrestantes WARN; Zeon, VR Evo, Axon...estan fabricados bajo la normativa de imperbeabilidad IP68  y se pueden sumergir bajo el agua sin problema. Ahora bien, si el cabrestante no es toltalmente estanco y le ha estado dando caña en pozas, barro.., se debe abrir cada cierto tiempo para asegurarse de que no hay agua acumulada y para lubricar sus engranajes. Si el cabrestante ha estado sumergido totalmente será recomendable hacer este tipo mantenimiento.

4. INSPECCIONES PERIÓDICAS

Es muy recomendable realilzar periodicamente un chequeo completo del sistema del cabrestante o winch. Revisar que todo esté bien sujeto, que las baterías estén libres de corrosión, que los interruptores o enchufes no tengan residuos.

Tómate tu tiempo para leer las instrucciones y entender bien el funcionamiento de la herramienta. A veces, hará falta algún repuesto, alguna pieza o recambio que, de tanto uso, se haya desgastado, pero por lo general cuanto mejor sea el estado de la herramienta, como con casi tdo en la vida, realizará su trabajo mucho mejor y durante más tiempo.

Puedes hacernos cualquier consulta aquí!

Ver vídeo: